Saltar al contenido
Quimera (Productora Audiovisual Cali)

Creación de Videos para Empresas

Creación de videos para empresas

La producción de videos es necesaria para tener lugar en la audiencia, la cual se ha preferido consumir el contenido a través de piezas audiovisuales; además, es una forma de llevar el mensaje e identidad de una manera amena, teniendo más posibilidades de quedar en la mente de las personas, debido que los videos tienen la capacidad de perdurar en los espectadores, pues no solo son imágenes sino que se apoyan con recursos visuales y sonidos.

Debido a la alta demanda y efectividad, las marcas o grupos corporativos no se quedan atrás buscan la creación de videos para empresas para hacerse espacio entre la competencia y llevar su mensaje a los espectadores.

Algunos ejemplos de nuestras producciones:

¿Por qué crear videos para empresas?

Los videos corporativos son herramientas que brindarán beneficios a las compañías y marcas, estos pueden ser usados tanto para comunicación externas para llegar a la audiencia, como de manera interna para poder mantener la identidad y generar conexión con los colaboradores.

Los videos pueden captar la esencia de la empresa, siendo un elemento clave para transmitir mensajes de manera creativa, además, al ser un formato de alta demanda por el público, permite ser difundido con mayor facilidad; mientras que en el ámbito interno corporativo, mostrar la empresa y el valor de sus trabajadores permitirá mayor sentido de pertenencia y productividad.

¿Qué tener en cuenta al crear un video para empresa?

Antes de crear cualquier video para tu empresa o marca es importante saber qué es lo que se quiere lograr con él, una estrategia del contenido y por qué es necesario. Es ideal tener presente el mensaje que se quiere, pues debe alinearse con la identidad y considerar la exposición que tendrá, pues si no se proyecta la imagen adecuada, puede repercutir.

Debido a la importancia de hacerlo bien, es necesario tener en cuenta que el video para empresa debe ser creado con intención y por un equipo creativo y profesional capaz de captar la idea y crear el contenido más adecuado según la marca o compañía.

¿A quién acudir para crear un video para empresa?

Para generar una pieza creativa y de calidad es importante acudir a profesionales, las productoras de video o de contenido audiovisual. Los videos para empresa deben representar sus valores, además, saber a qué audiencia se va entregar, de esta manera adaptar las necesidades y demandas para crear el material ideal.

Al acudir a un empresa o grupo de producción de videos se puede crear un video de mayor calidad, debido que los profesionales no solo cuentan con el capital humano y técnico, sino con la experiencia; por ello, al buscar quién puede realizar el video para tu empresa es importante que acudas con expertos, pero también que veas su trayectoria y puedas conversar previamente las ideas, de esta manera tanto el equipo creativo como la empresa va alineado. Al tratarse de la imagen de la empresa es necesario saber quien tratará la información que se les brinde y el profesionalismo y sus capacidades.

Producción Audiovisual para Empresas

La producción audiovisual es un área en crecimiento dentro del mundo digital. Cada vez más la producción audiovisual para empresas toma importancia en las estrategias de marketing y canales de comunicación de una marca.

Una de las preguntas más frecuentes en las compañías acerca de la producción audiovisual es ¿cuán importante es el manejo del video corporativo para una empresa?

Los videos corporativos que hacen parte de una estrategia de marketing digital, actualmente tienen un gran impacto en los usuarios a nivel emocional y de entretenimiento. El videomarketing en los últimos años se ha convertido en una forma bastante novedosa y diferente de vender para las empresas.

En la actualidad las productoras audiovisuales para empresas ofrecen diferentes tipos de servicios (porque existen diferentes clases productos audiovisuales), que ayudan a las marcas a mejorar su posicionamiento y reputación frente a los usuarios consumidores.

¿Qué es la producción audiovisual para empresas?

La producción audiovisual para empresas se puede definir como la creación de contenido en audio y video, con un objetivo especifico dentro de las estrategias de una empresa o marca. Esta clase de contenidos audiovisuales son creado por una productora audiovisual, una empresa encargada estrictamente de la planeación y ejecución de diferentes piezas en formato de audio y video.

El formato de video actualmente es uno de los más consumidos por los usuarios en la red, porque permite utilizarse tanto en plataformas web, redes sociales y aplicaciones. Entre los formatos más destacados de la producción audiovisual encontramos: spot de publicidad, programas de televisión, grabación de eventos, transmisión de conferencias, entre otros.

En el área empresarial, la producción audiovisual es fundamental para implementar estrategias corporativas de acuerdo a la presentación de productos y servicios, conferencias, eventos y la comunicación a través de los canales digitales y las redes sociales.

Producción Audiovisual para empresas: ¿Cómo se hace?

Una producción audiovisual engloba desde el momento en el que se concibe la idea inicial, hasta la grabación final del proyecto. El video corporativo se ha convertido en una tendencia, por las innumerables ventajas que representa en cuestión de llegar a nuevo público, conectar con las emociones de los usuarios y crear una relación más cercana.

La facilidad que tienen los contenidos audiovisuales y la manera como son consumidos por los usuarios en blogs, plataformas web y las redes sociales provoca que las empresas tengan una mayor visibilidad y cercanía con su público.

Una producción audiovisual se realiza a través de una productora de contenido. Esta clase de empresas como se mencionó unos párrafos atrás, se encargan de absolutamente todo el proceso. Eso incluye la etapa de planificación, pre-producción, producción, montajes y post-producción. Es esencial que exista una coordinación en todas sus fases para lograr un contenido audiovisual de calidad.

Etapa de pre-producción:

Toda pieza audiovisual se inicia con una idea principal o concepto. Esta idea es transmitida luego a un equipo de guionistas, que son los responsables de generar un guion literario a partir de este concepto inicial. Esta etapa inicial, conocida en el marketing de contenido como storytelling, es fundamental para la ejecución de todo el producto y las otras etapas. Cuando las ideas no son buenas o tienen algún problema en su redacción, los resultados finales se verán afectados en cuestión de calidad.

La etapa de pre-producción en la creación de contenido es un periodo definitivo para las productoras. En esta etapa se concretan detalles tan importantes para el proyecto como: presupuestos, medio de difusión, personal técnico, las locaciones ideales, actores, etc. Cuan todo lo anterior está listo y claro, se cierra la fase de pre producción y se inicia la producción.

Producción:

En esta etapa se reúnen todas las partes para iniciar la producción del contenido según lo planeado en la pre-producción. El equipo técnico y los actores cumplen un rol fundamental en esta fase de la producción.
En la producción es esencial que todos quienes intervienen en ella tengan claro todo lo relacionado a la historia, concepto y lo que se quiere lograr, para obtener los resultados esperados. En una producción el tiempo de ejecución puede extenderse, dependiendo del tipo.

En el momento de la grabación es posible que deban hacerse repeticiones, cambio de locaciones, vestuario y otros detalles que toman más tiempo de lo estimado en la etapa inicial.

Post-producción:

Una vez se tiene todo el contenido grabado se comienza con el montaje en post-producción. Esta última etapa de postproducción, se lleva a cabo el montaje y la edición de todo lo grabado para obtener un producto final.

En esta etapa los realizadores y los directores se encargan de hacer una valoración todo lo grabado para seleccionar lo mejor. En la etapa de edición se agregan los efectos especiales y musicales, para darle forma al producto final.

Tipos de servicios de una Productora Audiovisual para Empresas:

Vídeo Corporativo

Este tipo de contenido audiovisual está orientado a comunicar los valores corporativos y lineamientos que representan a una organización. Esta dirigido a los usuarios y trabajadores de la empresa.

Vídeo Institucional

Los videos de carácter institucional están enfocados a comunicar los valores de instituciones como lo sus políticas, valores, etc. Esta clave de piezas audiovisuales son clave para la comunicación interna de ciertas empresas.

Vídeo Promocional

Las piezas audiovisuales promocionales están dirigidas a la promoción de un producto o servicio. Usualmente son piezas en videos donde se muestran las propiedades y características de los productos o servicios.

Vídeo Testimonial:

Los videos testimoniales son usados con frecuencia para recoge las opiniones de los consumidores sobre el servicio, producto o marca. Estos videos son importantes porque en su mayoría generan engagement bastante alto.

Publireportaje:

Esta clase de piezas audiovisuales se realizan con el fin de ampliar información sobre los productos y servicios, la misión y visión, entre otros.

Vídeo de animación o motion graphics:

La producción de videos animados suele usarse para describir un producto o servicio de forma simple. Estos videos suelen piezas cortas, sencillas y fáciles de entender.

Grabación de eventos

La grabación y edición de video es necesaria para las empresas que se dedican a emitir conferencias, eventos, etc.

Está información te puede interesar:

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?