Equipos audiovisuales
Los equipos audiovisuales son fundamentales en toda producción y evento. Sin importar cuál sea el tamaño de la producción es necesario contar con ciertos equipos audiovisuales para obtener un buen resultado y un producto de calidad.
Todo equipo audiovisual tiene un rol clave en el proceso productivo de un video, desde un pequeño spot publicitario hasta una gran producción cinematográfica. Ciertamente hasta los videos que se realizan actualmente para las plataformas requieren del uso de equipos audiovisuales.
Algunos ejemplos de nuestras producciones:
El equipamiento básico en la mayoría de producciones enfocadas en audio y video, consiste en cámara, luces y sonido. Pero puede ser útil el uso de otra clase de equipos que facilitan el trabajo del personal y hacen mucho más sencilla la producción de manera general.
Los equipos audiovisuales se definen como aquellos con los cuales se puede visualizar o captar un video, una imagen o simplemente sonido y a su vez emitir los mismos de manera simultánea o pregrabada. El avance de la tecnología ha permitido que equipos audiovisuales sean cada vez más interactivos, pudiendo ser manuales o automáticos desde hace algún tiempo atrás.
Cámaras:
Las cámaras son equipos indispensables en una producción de video, no importa que tan grande o pequeña sea. En la actualidad existen varias clases de cámaras de vídeo de buena calidad, en una gran cantidad de marcas que ofrecen diferentes características.
Es importante que los equipos sean de nivel profesional para que permitan acoplar accesorios como trípode y diferentes tipos de lentes para aumentar la calidad de la producción. En las cámaras de nivel profesional la imagen es una calidad superior a otros equipos.
Audio y sonido:
Tener un equipo de audio y sonido profesional es clave para cualquier producción, sin un sonido limpio y audible probablemente no pueda llevarse a cabo una buena producción. Los equipos de audio permiten que las interferencias en una producción puedan reducirse al mínimo.
Los equipos de audio son una parte importante de los elementos del equipo AV. Los altavoces, accesorios de grabación de audio, monitores, amplificadores, micrófonos, sistemas de megafonía y otros elementos que intervienen en una producción son primordiales.
Iluminación:
Una buena iluminación es el secreto de muchas producciones audiovisuales. Las luces dentro de un rodaje o set de grabación juegan un papel importante porque pueden cambiar radicalmente la producción y su aspecto.
En cuestión de iluminación existen diferentes tipos de luces y elementos que se adaptan a los requerimientos de una producción entre ellos: focos, paneles de luz, LCDs, reflectores, etc.
Grúas:
Las grúas y otros recursos semejantes son elementos para la producción audiovisual que sirven principalmente para maniobrar los equipos de grabación como las cámaras, ayudan se necesita obtener planos más difíciles que impliquen grandes alturas y tomas en movimiento.
El dolly es un elemento clave principalmente en grandes producciones. Se trata de una plataforma que facilita la grabación de video sobre cualquier superficie, esta clase de grúas permite a la cámara realizar movimientos bastante fluidos y tomas en el aire proporcionando estabilidad a la imagen.