Saltar al contenido
Quimera (Productora Audiovisual Cali)

¿Quienes Somos?

Mauro Rebolledo P - SEO & Youtube Expert
John Hurtado C - Realizador Audiovisual

Productora Audiovisual en Cali: ¿Qué es?

La producción audiovisual es un proceso bastante largo y complejo, que comprende aspectos mucho más profundos que la grabación de un video. En la realización de una producción audiovisual, muchas veces pueden transcurrir algunos años hasta finalmente conocer y disfrutar el producto; como es el caso del cine.

Pero, ¿Qué es una productora audiovisual? Es una compañía que se encarga de la creación de contenidos de diferentes tipos a través de imagen y sonido, para comunicar las ideas de otras empresas con fines publicitarios, informativos, educativos, entretenimiento, etc. Esta clase de contenidos realizados por productoras audiovisuales actualmente están orientados de manera fundamental para tener parte en estrategias de marketing digital, por lo cual son cada vez más las organizaciones que contratan los servicios de una casa productora para lograr un contenido de calidad y diferenciador.

Algunos ejemplos de nuestras producciones:

Una productora audiovisual se encarga de todas las fases necesarias para la ejecución de un proyecto para los diferentes medios audiovisuales. Son las productoras audiovisuales las que planifican desde la etapa pre-producción, producción y post-producción.

En este mercado existen diferentes tipos de productoras audiovisuales:

  • Productora audiovisual cinematográfica:

Estas se dedican principalmente a la producción de contenido para cine.

  • Productora audiovisual de televisión:

Como su nombre lo indica están orientadas a la creación de contenido para la “pantalla chica”.

  • Productoras audiovisuales corporativas:

Esta clase de productoras realizan contenido principalmente para corporaciones y empresas. Entre los servicios más demandados en este tipo de productoras son la grabación de eventos, videos empresariales, conferencias, etc.

  • Productoras audiovisuales publicitarias:

Se enfocan en la planeación de contenido creativo con fines publicitarios para estrategias de marketing.

  • Productoras audiovisuales 360°:

Estas productoras audiovisuales en Cali realizan todo tipo de contenido, como el anteriormente mencionado. Son grandes casas productoras con la infraestructura, equipos y financiación necesaria para ejecutar proyectos audiovisuales pequeños y grandes.

En Cali ¿Quiénes hacen parte de una Productora Audiovisual?

En una productora audiovisual existen una serie de roles desempeñados por diferentes personas. Cada uno de estos roles son esenciales para la ejecución de un producto audiovisual exitoso, las funciones en un proyecto se reparten dependiendo del tamaño de la producción, duración y categoría del mismo.

Los roles más comunes en una producción audiovisual son:

  • Productor general: Es el delegado y responsable de todo lo que conlleva una producción.
  • Productor ejecutivo: Es quien tiene el capital financiero, organiza y controla la producción. Este productor puede ser una persona o empresa.
  • Productor: Es responsable principal de la organización técnica y de la gestión del dinero. 
  • Co-productor: Es un represéntate de otras organizaciones que se asocian en la producción de dicho proyecto audiovisual.
  • Productor asociado: Compañía o persona que inyecta capital financiero a la producción con el fin obtener una ganancia. Esta clase de productor casi nunca participa en el proceso de producción y creación.
  • Jefe de producción: Es el responsable de todas las etapas de una producción audiovisual.
  • Asistentes de producción: Estos son delegados del jefe de producción, se encargan de estar en contacto con todas las áreas de producción con el propósito de resolver problemas y proveer lo necesario para que todo se ejecute según lo planeado.

Está información te puede interesar:

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?